Zeitgeist

zeitgeistZeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés y con subtítulos en español. Hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales. El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.


(En el marco de las teorías conspiranoicas, este documental no tiene desperdicio)


banner_luna

5 respuestas a Zeitgeist

  1. Luis Diego dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tenga que ver con los gobiernos y el sometimiento de la población a un clima donde hay pocas manos dominantes, PERO por otro lado me parece una alta violación a la cultura universal, esto debido a que no pueden decirle a una persona formada por cualquier religión que esta en lo incorrecto, en esta área comparto muchas cosas pero NO TIENDO A DIFUNDIR MI OPINIÓN SOBRE LOS DEMÁS,sabiendo que los puedo ofender. Gracias

  2. Jorge dice:

    Luis Diego, a qué le temés? A la verdad? Si alguien cree que una creencia es incorrecta y no lo dice es un hipócrita o un miedoso. Y quien no acepta la verdad también es un hipócrita o el peor de los miedosos, que es aquél que convive conscientemente con su error por temor al cambio.
    Las religiones son parte de la cultura, el azar y el temor al azar han creado los dioses durante siglos. Con frecuencia las creencias en esos dioses han sido administradas por unos pocos para sujetar a unos muchos. Porqué ocultar. Aletheia, que en griego significaba desocultamiento y verdad.
    Las religiones, como todo en la cultura humana, se sintetizan y se sincretizan, se combinan y se recombinan. Acaso se puede ocultar que el mito de Jesus el cristo, es casi idéntico al mito de Hércules, Heracles, Hercles. Ambos fueron semidioses, hijos del dios (deus, Zeus) y de dios padre, respectivamente, engendrado en mujeres mortales. El padre de ambos semidioses fue un mortal: El de Hércules se llamaba Anfitrión, el de Jesus, José. En el primero Zeus se transformó en Anfitrion, en el segundo la cosa es mas misteriosa, según me intentaron enseñar en el Catecismo católico que no pedí aprender. Zeus, ascendió al Olimpo, Jesus al cielo que está mas alto y es menos concreto que una montaña griega, creo. Esos es todo.

  3. Sebastián dice:

    El comentario de Luis Diego es infantil. No difundir una opinión por temor a ofender, Diego? yo estudié en un colegio católico, me recibí de abogado en la Universidad Católica Argentina, y lo único que hice fue darme cuenta, a medida que fui estudiando sobre mi propia religión, que el cristianimo es un invento, además de ser muy soberbio descartando con desprecio los demás cultos. En definitiva, o sos cristiano o “estás condenado”. Y en realidad, mi propia religión es la que está condenada en cientos de aspectos. El sólo hecho de saber que está estructurada con hombres falibles con las virtudes y miserias que caracteriza a la raza humana, que cometen errores aberrantes siglo tras siglo, te da una simple pista.
    Yo sigo llevando a mi Cristo en mi cuello, pero no como hijo de Dios, parte de la santísima trinidad, engendrado por María con colaboración del Espíritu Santo (las cosas que hay que escuchar… misterio de fe…), sino como líder y ejemplo.
    Si seguís creyendo todos los cuentitos diseñados para pre escolar, sos libre. Y en realidad, si uno busca la felicidad, es mejor estar contenido por una religión que te muestre espejitos de colores y no ver la realidad en la que vivimos.
    El que no quiere ver, que no vea. El que quiere oír, que oiga.
    Hay una verdad universal, pero tanto Cristo, Yahvé, Buda, son una misma cosa. Somos un sólo mundo, dejense de pelear…

  4. gabriel dice:

    hola en la 1er parte de la pelicula donde argumentan sobre jesucristo les hago una pregunta porque se lo “encasilla” bajo el signo de piscis lo pregunto xq me parece demasiado escaso el argumento de la pelicula ALLI en ese punto y que se vendra bajo el signo de acuario?……
    la pelicula me parecio DEVASTADORAMENTE REVELADORA en el tema religioso pero tengo esa duda

    GRACIAS

  5. Decencia dice:

    Leed a los expertos historiadores que critican este ”documental”. El director no aporta ninguna fuente seria, e incluso se inventa cosas según le convengan. Además, esa estética de anuncios publicitarios para machacarte una y otra vez contribuye a la manipulación. Yo me reí mucho viéndolo.

Responder

